Buscar
  • Héctor García

Anti PowerPoint Party

Actualizado: abr 27

¿el uso de PowerPoint genera pérdidas de miles de millones cada año?



Anti PowerPoint Party es un "movimiento" internacional contra el uso del PowerPoint. Me afiliaría hoy mismo. Este partido político nació en Suiza y afirma que el uso de PowerPoint genera pérdidas de miles de millones cada año. ¿Por qué? Porque nos hace perder el tiempo, mucho tiempo viendo y haciendo presentaciones largas, aburridas y repetitivas.


La recomendación de hoy es: "No uséis PowerPoint salvo que alguien os obligue con un cuchillo oxidado"

En este foro intento hacer humildes recomendaciones a emprendedores y empresarios tecnológicos, la recomendación de hoy es: "No uséis PowerPoint salvo que alguien os obligue con un cuchillo oxidado".


En el fondo es algo que todos sabemos, pero da pereza el cambio. En las presentaciones notáis a los compañeros bostezar, moverse y al cliente mirando su ordenador. En las videoconferencias se nota aún más, ahí tienes a ese compañero tecleando toda la reunión, a ese potencial cliente con otra pantalla reflejada en sus gafas o esa conexión que sospechosamente se cae. Ya lo sabéis. Es muy duro cuando vamos a una presentación y alguien nos intenta vender algo así, o cuando vemos a un compañero sudando y peleando, pero nadie le hace caso. Es horrible y es debido a una mala decisión estratégica.


El que vende coches: enseña coches. El que vende móviles: enseña móviles. El que vende refrescos: enseña refrescos. ¿Podemos hacerlo mejor con lo que vendemos nosotros?


Alternativas de mejor a peor

  1. Lo presentas en vivo y con lo que quieras mostrar en tiempo real. Sin miedo al fallo.

  2. Te grabas en vídeo y capturas tu aplicación o lo quieras vender.

  3. Capturas tu aplicación.

  4. Haces un pdf simple, sin efectos, sin nada. Corto, muy corto.

  5. Canva, Slides, Keynote o similares vienen a ser lo mismo aunque más "moderno", si no puedes escapar de la droga, sería una alternativa.


Conclusión: Enseña más


En marketing hay un dicho que es "Si puedes enseñarlo, enséñalo". En eso creo firmemente, por eso os recomiendo que si vendéis una app, una solución o lo que sea, lo enseñéis. Es mejor y más simple.



220 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo