79925c_da300ae4ce924216a7becca0d478d147_
Geógrafo, daltónico y práctico 

Nací en Sevilla. Ahora vivo en Madrid. Soy empresario e inversor tecnológico. 

Fundador y ExCEO de Geographica (comprada por CARTO).

Invierto desde Habichuelas Ventures en startups tecnológicas.

Trabajo actualmente como Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia en CARTO. 

GEOGRAPHICA
 
Fundé Geographica con el gran Juan Pedro Pérez en 2004 y fui su CEO hasta el año 2019. Con suerte, trabajo y ninguna inversión montamos un equipo increíble, conseguimos vivir de nuestros clientes y llegamos a convertirnos en una de las mejores empresas de tecnologías geoespaciales a nivel mundial, entrando en 2019 en el top 100 Geospatial Companies and Startups List según Geoawesomeness, uno de los portales con mayor reconocimiento del sector. Ese mismo año fuimos comprados por CARTO, una de las mejores empresas del mundo en el ámbito de los mapas.
 
Con Geographica aprendí a sufrir, a mirar la cuenta bancaria cada mañana y a tratar a cada cliente como un ser único y maravilloso. Con el tiempo llegarían los primeros 100.000 euros, siempre los más difíciles. Cuando superamos el primer millón, todo el foco lo pusimos en seguir tratando a los clientes prácticamente igual. Creo que lo logramos con creces. 

Estoy especialmente satisfecho de haber podido implantar y afianzar entre todos una cultura de empresa que inspirase identificación, centrando a decenas de trabajadores en un mismo objetivo: “clientes felices”, “transparencia”, “relato y diseño”, “meritocracia extrema” y “desde el sur al mundo”.

 

Echando un vistazo atrás me llena de orgullo que hayamos logrado superar el reto de dirigir y vender más de 100 proyectos tecnológicos a, entre otras, 14 empresas del IBEX35 (España), cotizadas de Francia, Estados Unidos, etc.

Personas como Alberto, Paula, Jose, Isa, Cayetano, Josema, Javi, Jorge, Pablo, Raúl, Marta, Edu, Margara, Alejandro, Álvaro, y muchos que me dejo en el tintero, más que compañeros, son amigos y familia.

geographica_s26.jpg
Habichuelas ventures

Soy una persona muy optimista. Un optimista crónico y racional. Todo lo que he aprendido lo quiero compartir y utilizar, y ya estoy dando pasos en ese sentido. Con mi socio y amigo Alberto Asuero, actual CTO de CARTO, tengo una sociedad llamada Habichuelas Ventures desde la que invertimos en startups tecnológicas en fase seed. Participamos en empresas como: Dentaltix, PlusVitech, Nailted, Zensei, Wuolah o Motoreto, entre otras. También en MOGU Platform, empresa de turismo que cofundé junto a mi hermano Andrés García y la gran Sara Hernández en 2020. Sí, 2020, habéis leído bien. Soy un optimista radical.  

71d0b339-a07e-4014-b2e9-d7b8953e74ab 2.J
Los18.org 

Algunas de las mayores satisfacciones personales que estoy recaudando en los últimos tiempos están inevitablemente asociadas a Los18.org, un proyecto solidario con el que hemos logrado cosas impensables cuando comenzamos.

 

En 2018 fuimos premiados con el galardón al mejor proyecto solidario en los Open Awards de OpenExpo Europe. En 2019 conseguimos hacer mucho ruido al convocar a más de 2.500 personas en la Plaza de Cibeles y Neptuno de Madrid para crear la mayor figura humana por el desarrollo sostenible. Ese mismo año ideamos e impulsamos la iniciativa que acabó con Salesforce USA donando 17 millones de dólares + 1 millón de horas probono en iniciativas sociales relacionadas con los ODS. En 2020 y 2021 estamos enfocados en incubar y lanzar proyectos sostenibles vía nuestros HackatODS. Los mejores momentos los disfruto trabajando codo con codo con el equipo tan fantástico y diverso de Los18.org. 

Además, dentro de este equipo ha nacido Ginko, que es un pequeño vehículo de inversión liderado por Julio Ceballos y que está centrado en empresas tecnológicas relacionadas con la sostenibilidad y con foco total en China. ¿Por qué en China? Porque es la "fábrica" del mundo, porque Julio lleva 15 años viviendo allí y porque actuando allí nuestro impacto puede ser mucho mayor. Ya se han cerrado las primeras inversiones y esperamos seguir sumando. 

foto09_paneles_A3.jpg